×

Reservas Online

Reservas Hospedería

Reservas Cuevas

Habitaciones Cueva tradicionales totalmente equipadas

Las habitaciones cueva son conocidas por ser la forma más tradicional de hospedaje rural, de tradición andalusí y con especial arraigo granadino. Estas estancias cuentan con la magia ascentral de la relación entre la naturaleza y el hombre y, a su vez, de los primeros árabes que habitaron nuestras tierras.

Cal y arcilla... Compuestos que el hombre y la naturaleza han utilizado para dar forma a las habitaciones cueva de El Ventorro. La belleza de estos alojamientos es inigualable y es que, sus gruesos muros, proporcionan una calidez que oscila durante todo el año entre 18ºC y 22ºC.

La originalidad de estas habitaciones cueva y su arquitectura ancestral de bellas curvas otorgan a su huesped de una sensación de paz y tranquilidad más que inigualables. Nuestro hostal ofrece 23 maravillosas habitaciones para que puedas disfrutar de la belleza de este lugar en unas instalaciones que aúnan la cálida estética del estilo rústico con las comodidades tecnológicas más actuales.

La experiencia de descansar en una de nuestras ocho habitaciones dobles en cuevas es inmejorable. Todas ellas cuentan con una fantástica decoración y ornamentación tradicional Árabe y las comodidades del mundo moderno como televisión, baño completo y calefacción que deleitarán a tus sentidos de un descanso inigualable.

El Ventorro ha bautizado a estas maravillosas estancias con los nombres de las mujeres árabes que han marcado la historia y la tradición del pueblo de Alhama de Granada. Y es que, nuestras cuevas, han atrapado el encanto y la belleza de las mujeres que han forjado el espíritu de la cultura andalusí en Granada.

Podrás conocer la historia de estas mujeres que tanto han significado para Granada y, en especial, para Alhama de Granada y contemplar como cada una de nuestras encantadoras habitaciones en cuevas recogen destellos de esa historia. Elegir, en qué habitación y qué historia te resulta especialmente significativa, es uno de los placeres del visitante de las cuevas del El Ventorro.

Alojarse en una habitación cueva es una experiencia inolvidable. Tradición típica andaluza donde podrás disfrutar de la magia de descansar cubierto por la más asombrosa naturaleza.

?

¿Sabías que...?

Estos alojamientos en habitaciones cueva en El Ventorro completan nuestro complejo turístico rural. Sin duda, este tipo de estancia es recomendada para aquellos que quieren disfrutar del medio rural de la forma más típica andalusí, envuelto por el maravilloso encanto del enclave natural de Alhama de Granada. Una experiencia única y 100% natural que promete ser guardada para siempre en el corazón del viajero...

CONTACTE CON NOSOTROS

SUBIR