×

Reservas Online

Reservas Hospedería

Reservas Cuevas

DESCUBRE QUIÉNES SOMOS Y QUÉ PODEMOS OFRECERTE

El Ventorro es un lugar de encuentro entre la naturaleza y el hombre, el camino y el viajero, la gastronomía y el peregrino. Un refugio donde escapar, meditar y descansar del incesante ritmo que marca el latido de la ciudad.

Es éste un espacio elegido por la naturaleza para ser su lugar de descanso. Ya en el siglo XVII, se trataba ésta de una Venta de Arrieros conocida como El Ventorro o Venta de La Paloma. Y no es casualidad que siglos después, el Ventorro siga ocupando el mismo lugar en el corazón del caminante.

Mirando al frente, encontrarás la belleza del parque natural de las sierras de Tejeda, Alhama y Almijara y, a su lado, la pureza del caudal que recoge la presa del río Alhama.

DESCANSO

Un refugio donde escapar, meditar y descansar del incesante ritmo que marca el latido de la ciudad.

NATURALEZA

Es lugar de encuentro de amigos, familias y paisanos que siempre vuelven cautivados por la naturaleza de estas tierras.

RESTAURACIÓN

Preservamos la tradicional forma de cumplir con el descanso de los viajeros que cada día disfrutan de platos de la cocina tradicional de la comarca.

OCIO

Disfruta de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara con nuestras actividades de ocio y turismo rural. Rutas guiadas por la comarca y deportes de montaña.

the-guardian-s
earthakittLector de The Guardian
Recommended for pure romance and delight for bright cold winter days, (though beautiful in summer too). Give yourself two days. Drive through the winding Alpujarras mountains to reach El Ventorro, a rural hotel and restaurant, a couple of kilometres outside Alhama de Granada
Blog El ViajeroEl País
La actividad requiere descanso y recuperación. La peculiaridad de El Ventorro es poder realizarlo en ambiente cavernícola y prehistórico. Los propietarios de esta hospedería rural, a escasos kilómetros de Alhama, idearon un baño árabe dentro de una caverna, fusión de dos mundos con los que retroceder 300 años en un terapéutico viaje
Pedro MaderaTendencias Vozpópuli
Los tiempos cambian y en la actualidad se sigue conservando la esencia y el tipismo de este cortijo, de aires rústicos y tradicionales, pero con comodidades de nuestro tiempo. Juan Miranda ha trabajado duro y ha rehabilitado con detenimiento un espacio cargado de magia, cuidando los detalles hasta el máximo. El resultado está al alcance de todos y es totalmente recomendable si queremos visitar este entorno granadino.

Es lugar de encuentro de amigos, familias y paisanos que siempre vuelven cautivados por la naturaleza de estas tierras. Es lugar de descanso de caminantes que viven en busca de un peregrinar incesante. Es retiro de escritores, pintores y artistas que encuentran entre la belleza de estos paisajes y el descanso de El Ventorro un lugar de inspiración para sus más significativas creaciones.

El Ventorro te invita a descansar y conocer la belleza de la última frontera de Al-Andalus de una manera única y privilegiada. Por su maravilloso enclave, es próximo a los pueblos de Alhama de Granada, Loja y Antequera y por supuesto, a Granada Capital donde podrás visitar La Alhambra y el casco histórico de una de las ciudades más bellas de España. Hemos heredado la tradicional forma de cumplir con el descanso de los viajeros que han encontrado en esta Venta desde el Siglo XVII su lugar de retiro. Somos custodios de la tradición y la naturaleza que protege este espacio.

Nuestro conjunto de hospedaje y ocio rural cuenta con más de 300 años de historia donde podrás disfrutar de los tradicionales baños árabes, alojamientos en cuevas, hostal rural y restaurante con especialidades de la cocina granadina. Te damos la bienvenida a El Ventorro y te animamos a descubrir este camino que es huella imborrable en el alma del viajero.

CONTACTE CON NOSOTROS

SUBIR