×

Reservas Online

Reservas Hospedería

Reservas Cuevas

Información

Salida desde la oficina de turismo de Alhama de Granada, a las 12,00 martes ,jueves y sábado o por reserva.

  • Precio: 25€. Grupos Superiores a 25 personas. (1€ por Persona)
  • Duración: Entre 1.5 horas y 2 horas.

Iglesia del Carmen (exterior)

Iglesia del CarmenIglesia carmelita del siglo XVI. Es una magnífica muestra de la aportación de los benefactores durante los siglos XVII Y XVIII. Entre su decoración destacan el camarín churrigueresco de la Virgen del Carmen y la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ejemplar muestra del barroco en piedra en la provincia.

 

Pilar de la Carrera

Pilar de la CarreraFuente romántica del siglo XIX. Costeada por “La Sociedad Económica de Amigos del País” en honor a su presidente Don Francisco de Toledo y Muñoz. En su origen estaba ubicada en la cabecera del Paseo de la Carrera, junto al teatro.

Casa de la Inquisición (exterior)

AyuntamientoPortada de estilo gótico Isabelino del siglo XV. Ejemplo claro de la transición del gótico al Renacimiento. Casa perteneciente al Tribunal del Santo Oficio. Conserva el escudo de San Pedro en la clave del arco mixtilíneo.

 

Iglesia de la Encarnación

Iglesia MayorIglesia gótica del final del siglo XV. Fue fundada por los Reyes Católicos sobre los restos de la mezquita mayor de Alhama. En ella destacan la heráldica real, la epigrafía laudatoria, las bóvedas nervadas, así como la torre ya renacentista

Museo Parroquial

Se encuentra en la sacristía de la Iglesia. Posee una magnífica colección de ternos litúrgicos, alguno de ellos bordados por la mismísima Reina Isabel.

 

Cárcel (exterior)

InquisiciónCárcel del siglo XVII. Fue cárcel de paso entre Granada y Málaga .Se construyó en época de Carlos II. En su fachada podemos ver el escudo de Alhama.

Pósito (exterior)

PósitoPósito edificado en el siglo XVI sobre la sinagoga del siglo XIII. Fue lugar de almacenaje del grano recaudado a los hacendados por el Concejo Local. Jugó un papel importante en la economía local de la época.

Hospital de la Reina (Interior)

Hospital ReinaHospital de la Reina, siglo XV .Primer hospital de sangre del Reino de Granada, fue mandado construir en 1485 por los Reyes Católicos sobre la residencia del Cadí o juez árabe de Alhama.

Caño Wamba

Caño WambaConstruida en el siglo XVI, Fue la primera fuente pública de Alhama. En ella aparecen los emblemas de Carlos V y de los Reyes Católicos.

Ruinas de la Iglesia de las Angustias

Iglesia de las AngustiasIglesia barroca del siglo XVII.

 

Mazmorras (Interior)

MazmorrasÉpoca Nazarí

CONTACTE CON NOSOTROS

SUBIR