×

Reservas Online

Reservas Hospedería

Reservas Cuevas

Baños Árabes y Balnearios en Alhama de Granada

Los baños árabes son popularmente conocidos por los beneficios para el cuerpo, la mente y la salud en general, a través del agua, fuente de riqueza de la cultura árabe. Una ocasión para retroceder en el tiempo y disfrutar de una experiencia espiritual que conecta cuerpo y mente y que proporciona una de las formas más puras de limpiar nuestro agotamiento y tensiones.

En El Ventorro, disponemos del privilegiado placer de proporcionarte un balneario en alhama de granada con más de 300 años de historia. Disponemos de balnearios en alhama de granada únicos en nuestra comarca asentados en cuevas que te proporcionarán un apacible reencuentro con lo natural y místico. Podrás disfrutar de diferentes estancias, bien diferenciadas, para que puedas disfrutar de los diferentes beneficios que el agua otorga a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

La sala de baños en cueva cuenta con tres tradicionales aljibes. Un aljibe de agua templada que calmará y relajará los niveles de estres más superfluos de nuestro cuerpo. Un segundo aljibe de agua fría que proporcionará el contraste necesario para aliviar dolencias y calmar tensiones y un tercero, con hidromasaje y chorros lumbares que finalmente proporcionarán el equilibrio ideal que nuestra mente y cuerpo necesita.

Además, en nuestro balneario en Alhama de Granada disfrutarás de dos modernas instalaciones que te permitirán conocer la cultura terapéutica del agua no sólo de la manera tradicional (baños árabes) sino más actual como es el baño turco de vapor y la sala para masajes.

Nuestros balnearios en Alhama de Granada son altamente beneficiosos para nuestro cuerpo si combinamos los beneficios del agua templada con el de agua fría. El contraste entre ambas temperaturas procurarán una activación beneficiosa para la circulación sanguínea que ensalzará, además, la belleza natural de nuestro cuerpo. Esta forma de combinar los beneficios de ambos aljibes (agua templada y agua fría) ya era conocida por los Árabes en los hamman y los romanos en las termas y ha sido herencia de El Ventorro para disfrutar de un mayor bienestar en nuestros días.

El Ventorro además, cuenta con las más modernas instalaciones de hidromasajes siendo esta disciplina una de las terapias más efectivas gracias a la presión del agua. La hidroterapia proporciona una temperatura ideal que combinada con la presión del aire aporta un reconstituyente masaje que beneficia al estado físico general y muscular. El efecto calmante de esta técnica, proporciona además una liberación para nuestra mente, eliminando nuestro nivel de cansancio y estrés y proporcionando una relajación única. Los beneficios del uso de nuestras instalaciones de hidromasajes constatan además un estímulo de nuestra belleza natural ya que nuestra piel es oxigenada, hidratada y se ve beneficiada de mayor elasticidad y tonificación.

El baño turco es uno de los grandes atractivos de nuestros balnearios en Alhama de Granada en cueva. El baño turco se caracteriza por su beneficio sobre nuestro sistema respiratorio ya que proporciona baños de vapor con bastante humedad y una temperatura constante. La piel se verá beneficiada de este tipo de hidroterapia ya que favorece su regeneración y circulación sanguínea.

Proporciona un lavado de la piel que permite la desaparición de las células muertas de la epidermis otorgando suavidad y belleza a nuestra piel. El baño turco depurará nuestros pulmones calmando nuestra sensación de ansiedad y estrés y proporcionando una sensación de bienestar generalizada a nuestro organismo.

En nuestra sala de masaje podrás disfrutar de los beneficios de esta técnica en nuestra salud. Los masajes son grandes estimulantes en la relajación física y psicológica de nuestros huéspedes. Alivian dolores y proporcionan la recuperación muscular de todo nuestro cuerpo. Además, combinados éstos con nuestros baños árabes, culminan la relajación completa que nuestro cuerpo necesita.

La estimuación psicológica y la relajación física que proporcionan los masajes y los baños árabes en nuestra piel y nuestra mente hacen de esta experiencia en El Ventorro una de las más gratificantes de nuestra vida.

Los baños árabes son popularmente conocidos por los beneficios para el cuerpo, la mente y la salud en general, a través del agua, fuente de riqueza de la cultura árabe

CONTACTE CON NOSOTROS

SUBIR